Código de Ética y de Conducta del ZhipEmprendedor

Este documento ha sido creado por y para los ZhipEmprendedores de Zhipcode.com

¿Por qué crear un código de ética y conducta?

Un servicio de entrega rápido, seguro y fácil de contratar es sinónimo de conveniencia y confianza para ciudadanos, para empresas tradicionales y para empresas de comercio electrónico. Zhipcode.com quiere ayudar a todos ellos a simplificar sus vidas y a simplificar la logística de sus negocios.

Para alcanzar el éxito, es necesario sorprender a los clientes afiliados con un servicio con un nivel de calidad jamás visto en Chile. Por lo tanto, tu tienes un compromiso importante con el cliente afiliado, con el equipo gerencial de la empresa, con el negocio que se desarrolla en el ecosistema Zhipcode.com y con tus colegas ZhipEmprendedores. Este compromiso debe atornillarse en principios morales y éticos, donde siempre debe estar primero el interés colectivo, que el interés particular.

En Zhipcode.com queremos brindarle al cliente un servicio que transmita confianza, certidumbre, conveniencia y respeto. Por lo tanto, la honestidad, la empatía, la excelencia y la profesionalidad son claves para el desarrollo del ecosistema Zhipcode.com en beneficio de todos.

Por estas razones concluimos que ayudarlos a redactar un Código de Ética y de Conducta del ZhipEmprendedor, era esencial para establecer la dirección del camino a seguir. Algo así como los puntos de referencia para llegar a una dirección de origen o de destino. Para ello, decidimos coordinar una reunión de trabajo con ustedes, nuestros ZhipEmprendedores. Esta reunión ya ocurrió y fue una maravillosa sesión de lluvia de ideas, en la cual participaron varios de nuestros mensajeros emprendedores de Venezuela. Nuestro equipo gerencial se limitó a establecer las 4 áreas de impacto y a elaborar el sumario ejecutivo de las políticas identificadas ese día y que hoy compartimos con ustedes.

Este documento es el resultado de los comentarios de nuestros mensajeros, queda vivo y regularmente irá incorporando las nuevas políticas que ustedes decidan agregar de tiempo en tiempo, con ánimos de convertir a Zhipcode.com en la opción preferida de entregas inmediatas y seguras de los compradores online de Chile.

Estamos convencidos que si te comprometes con la idea de trabajar observando siempre estas políticas, este emprendimiento de alto impacto social solo podrá arrojar resultados maravillosos para todos los que conformamos la gran familia Zhipcode.com.

Te invitamos a valorar este documento como la brújula para alcanzar el éxito colectivo.

A continuación, compartimos las políticas del Código de Ética y de Conducta del ZhipEmprendedor de Zhipcode.com.

Código de ética y de conducta del ZhipEmprendedor

Este Código de Ética y de Conducta describe, en términos muy prácticos y claros, las normas mínimas de ética y comportamiento requeridas de todos los ZhipEmprendedores de Zhipcode.com. Todos deberán observar y comprometerse a cumplir las políticas que se describen en este documento cuando estén activos en la red.

Áreas claves del código de ética y conducta del ZhipEmprendedor

Este Código de Ética y de Conducta tiene 4 áreas claves. Se trata de 4 clases de políticas que debes observar como ZhipEmprendedor afiliado a Zhipcode.com.

  1. Compromisos con el Cliente
  2. Compromisos con el Equipo Gerencial de Zhipcode.com
  3. Compromisos con el Negocio
  4. Compromisos con tus colegas ZhipEmprendedores.

Te exhortamos a revisar y considerar seriamente cómo contribuir y enriquecer este documento. Por lo tanto, haznos llegar tus sugerencias a info@zhipcode.com. Gracias!

Compromiso con el cliente

Zhipcode.com crecerá solo si los clientes quedan felices con tu servicio y el de nuestro equipo gerencial. Por eso, nuestro servicio debe ser excepcional. Tenemos que sorprender al cliente con un servicio con un nivel de calidad jamás visto en Chile. Recuerda que tu eres la imagen de Zhipcode.com cuando haces contacto con el cliente.

Para que los clientes queden felices, declaro que me comprometo a lo siguiente:

Tener una apariencia impecable. La primera impresión cuenta muchísimo. Mi apariencia personal es la imagen de la empresa..

Respectar al cliente. El cliente siempre tiene su razón, hay que respetar su punto de vista, no debo enfrentarlo y debo canalizar mis quejas con el Equipo de Administración.

Tener mucha paciencia, especialmente con clientes complicados.

El respeto hacia los clientes es súper importante. A los clientes se les debe tratar con respeto y consideración. Sin tonos altos, agresividad o lenguaje poco apropiado.

Comunicarse con las personas contacto de una solicitud: Debo llamar a la persona contacto en el origen y en el destino para que todos se enteren y estén alertas que hay una solicitud de Zhipcode.com en ejecución. Así perderé menos tiempo en cada punto. Siempre me debo identificar por mi nombre y como un ZhipEmprendedor de Zhipcode.com.

Concluir mis solicitudes al hacer una “entrega exitosa”, nunca antes. No debo marcar la solicitud como concluida antes de terminarla porque confundo al cliente. Es importante ser proactivo para resolver todos los obstáculos que se me presenten. Siempre tendrás un equipo de operaciones dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Es esencial seguir al pie de la letra las instrucciones publicadas en la solicitud y hacer lo necesario para que el cliente quede feliz.

Compromisos con el equipo comercial

Nuestro negocio crecerá solo si armamos una alianza sólida entre el Equipo Gerencial y los ZhipEmprendedores de Zhipcode.com. Este equipo debe ser un “súper equipo”.

Para lograr este objetivo, declaro que me comprometo a lo siguiente:

Informar novedades. El Equipo Gerencial de Zhipcode.com está en formación y su horario de trabajo será de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a  las 18:00 hrs. y en ese horario estará monitoreando todas las solicitudes que se publican en la red. Me comprometo a llamar a la oficina cuando se me presente algún inconveniente, pero sólo después de haber agotado, por todos los medios posibles, resolver yo mismo las dificultades que se me presenten durante la ejecución de una solicitud. Me comprometo a grabar en mi teléfono inteligente los teléfonos de la oficina publicados en el landing page de Zhipcode.com.

Tratar con respeto al Equipo Gerencial.

Compromisos con el negocio

Nuestro negocio crecerá solo si nos ocupamos de comunicarle al mundo que los servicios que prestamos son útiles para simplificarle la vida a la gente y para agilizar la logística de diligencias y entregas inmediatas de los negocios. Por lo tanto, no debo serle infiél al negocio y no debo perder ninguna oportunidad de captar nuevos clientes para el negocio. Debemos vender la solución de entregas inmediatas de todos los ZhipEmprendedores de Zhipcode.com, cada vez que podamos.

Para lograr este objetivo declaro que me comprometo a lo siguiente:

Le diré NO a clientes de Zhipcode.com que me ofrezcan trabajar de manera directa y por fuera de la red. Aunque parezca tentador el ofrecimiento que eventualmente pueda hacerme un cliente porque se siente bien atendido por mi o porque no tiene tiempo para publicar una nueva solicitud en la red a través de la página web, como el interés colectivo es que crezca el negocio en beneficio de todos, me comprometo a educar al cliente indicándole respetuosamente que debe publicar todas sus solicitudes a través de la página web, pues siempre que lo haga será atendido por un ZhipEmprendedor de Zhipcode.com comprometido con la idea de prestar un servicio de calidad.

No ofreceré mis servicios particulares a los clientes de Zhipcode.com. Como al estar afiliado a Zhipcode.com tengo acceso a trabajo; y eventualmente también tendré acceso a productos financieros, productos de seguro y equipos útiles de trabajo; entiendo que es mal negocio arriesgarme a perder la oportunidad de progresar como un ZhipEmprendedor de Zhipcode.com y de mejorar mi calidad de vida con el apoyo que recibo de la empresa. Por lo tanto, me comprometo a poner el interés colectivo primero que mi interés particular. Debo ayudar a que el negocio crezca en beneficio de todos.

Siempre me identificaré como un ZhipEmprendedor afiliado a Zhipcode.com y le haré publicidad a los servicios de los ZhipEmprendedores de Zhipcode.com.  Debo ponerme activo en la captación de nuevos clientes para que el negocio crezca en beneficio de todos. Cada vez que tenga la oportunidad debo hablarle a mis colegas mensajeros y a potenciales clientes cómo simplificar sus vidas con los servicios disponibles en Zhipcode.com (entregas express y diligencias). Cada vez que llegue a una dirección de destino, aprovecharé la oportunidad para invitar al potencial cliente a afiliarse y me comprometo a entregarle material promocional de Zhipcode.com. Siempre tendré en mi maletín el material promocional de Zhipcode.com y cada vez que se me acabe pasaré por las oficinas a buscar nuevo material. Mi esfuerzo de venta permitirá que el negocio crezca en beneficio de todos. Me comprometo a no perder ninguna oportunidad de vender.

Siempre ejecutaré el servicio involucrado en la solicitud que acepte, con alegría. Entiendo que los clientes se afilian en Zhipcode.com para contratar servicios de entregas express y diligencias. Al tomar una solicitud, debo hacer todo lo que esté a mi alcance para prestarle al cliente el servicio contratado de manera inmediata. Si confronto  complicaciones, haré lo necesario para sortear todos los obstáculos yo mismo. En caso de dificultades, trataré de resolver mi dificultad haciendo contacto con el equipo de operaciones de Zhipcode.com.

Compromisos con mis compañeros ZhipEmprendedores

Nuestro negocio crecerá solo si creamos un equipo sólido de ZhipEmprendedores, que sean aliados, compañeros, honestos, respetuosos y que se ayuden entre si.

Para lograr este objetivo, declaro que me comprometo a lo siguiente:

Participaré en todas las actividades de grupo que pueda y que organice el Equipo de Administración de Zhipcode.com. Es una oportunidad maravillosa para conocer a mis compañeros y para aportar ideas que permitan el crecimiento al negocio.

Me incorporaré a los grupos WhatsApp que se creen para mantener a los ZhipEmprendedores conectados. Zhipcode.com en un negocio tecnológico y debo asumir la tecnológica como parte importante de mi vida. Me comprometo a familiarizarme e instalar en mi teléfono inteligente la herramienta WhatsApp, pues ha sido la vía seleccionada para mantener contacto permanente con mis compañeros ZhipEmprendedores. Así conoceré a mis colegas afiliados y podremos darnos apoyo en cualquier tema relacionado con la ejecución de una solicitud. Las conversaciones a través de esta herramienta deben ser respetuosas pues serán supervisadas por la damas que conforman el Equipo de Administración de Zhipcode.com.

Ayudaré siempre a mis colegas ZhipEmprendedores. Cuando yo tenga un percance o cuando alguno de mis compañeros tenga algún inconveniente durante la ejecución de una solicitud, haré contacto con mis compañeros vía WhatsApp, para que cualquiera que esté cerca me ayude a completar el servicio de tal manera que el cliente nunca tenga quejas por la demora en la entrega. Esto para el cliente debe ser transparente y nosotros como prestadores de servicio debemos estar listos para resolver de la mejor manera posible. Luego arreglaré cuentas con el compañero ZhipEmprendedor que me haya ayudado.