¡Descubre cómo Tumotorizado y Zhipcode te diferencian de tu competencia!

Ago 10, 2016 | Escritos

¡DESCUBRE CÓMO TUMOTORIZADO Y ZHIPCODE TE DIFERENCIAN DE TU COMPETENCIA!

Una sonrisa no diferencia cosméticamente a tus productos. Pero colocar tus productos en las manos de tus clientes en menos de 90 minutos o entregárselos a una hora programada del día de su venta, te permitirá dibujar sonrisas en sus rostros; y no hay nada más potente que eso para sumar clientes felices, fieles a tu marca y dispuestos a recomendar tus productos a sus amigos.

En Tumotorizado.com Venezuela y Zhipcode.com Chile hacemos equipo contigo para ayudarte a regalar sonrisas a tus clientes.

Cuando decides emprender y crear una marca para tu producto, uno de los retos más importantes que tienes que sortear es identificar cómo diferenciarlo para que el mercado prefiera comprar tu producto y no el producto de tu competencia. El enfoque tradicionalmente se centra en desarrollar un producto de calidad, fijar un precio atractivo, que siempre esté disponible, que cumpla su función y que sea duradero, que cuente con el soporte de buenas garantías, que la experiencia de compra de tu cliente sea maravillosa, que tus vendedores sean cordiales, etc.

Pero te hacemos una pregunta: ¿sabías que puedes capturar nuevos clientes y mejorar tu actual “tasa de fidelidad” (repeat customer rate – RCR), habilitado en tu tienda online, en tu tienda de la esquina o en tu negocio casero un servicio de entrega a domicilio express, que garantice una entrega en 90 minutos o menos, con mensajeros identificados digitalmente y con tracking de cada entrega en tiempo real?

Te invitamos a seguir leyendo para que descubras por qué nuestro servicio Tumotorizado Express y Zhipcode Express pueden ayudarte a aumentar tus ventas en Venezuela y en Chile, respectivamente.

Comenzamos compartiendo contigo qué está pasando en el mundo de las ventas “al detal” o “retail”.

Gracias a la penetración del Internet y de los teléfonos inteligentes en América Latina Telesemana.com Estadísticas de Internet en Latam, una tienda tradicional o negocio casero que no asuma el reto de vender online o al menos recibiendo llamadas telefónicas, está perdiendo una oportunidad enorme de aumentar sus ventas. Lo mismo está ocurriendo con las tiendas online que hasta ahora han descartado la idea de activar en su “pasarela de check-out” una opción que le permita a sus clientes contratar un servicio de entrega inmediata al efectuar sus compras. Además, destacamos que para los “millenials” son súper importantes sus experiencias a la hora de comprar y también lo que otros opinen sobre esas mismas experiencias en las redes sociales y/o en los ranking nativos de las aplicaciones Who millennials trust & how they buy. Entonces, los actores de esta película que no tomen cartas en este importante asunto, irremediablemente observarán cómo sus ventas son capturadas por su competencia.

En efecto, luego de más de 2 años de operaciones en la industria de las entregas inmediatas, hemos identificado que el “Talón de Aquiles” del comercio electrónico en Latam y en el resto del mundo, es el último kilómetro Blog Tumotorizado Zhipcode. Esto es así porque las empresas de courier que tradicionalmente se ocupan de trasladar productos desde una dirección de origen hasta una dirección de destino, son lentas, no están diseñadas para hacer entregas express, son impersonales y cuentan con clientes que critican de manera contundente su servicio BusinessTimes.com.

Esta realidad ha traído como consecuencia la proliferación de startups que representan una competencia ágil para aquellas. Se trata de empresas que ofrecen opciones de entregas rápidas y seguras Instant Delivery. Su impacto en la industria y en los niveles de satisfacción de los clientes ha sido tan positivo, que los “power houses” del eCommerce como Amazon (Prime Now), Google (Google Express), Ebay Shutl Aquisition y hasta Uber (Uber Eat), están invirtiendo fortunas creando sus propios networks de repartidores o adquiriendo startups que se enfocan en soluciones de entregas ágiles con el objetivo final de poner en las manos de sus clientes productos en tiempo record.

En resumen, esto es lo que está ocurriendo en la industria de retail tradicional y en la industria de las ventas online. Por lo tanto, hemos decidido sonar las campanas y duro para que todos los comerciantes que quieran hacerlo “escuchen” el ding-dong, pues estamos convencidos que quienes se queden dormidos en los laureles, seguramente les resultará muy costoso adaptarse a tiempo. El costo de oportunidad podría ser enorme.

Para evitar estos desenlaces, nuestro equipo ha decidido informar, alertar, ayudar y ponerse a trabajar para agilizar el ecosistema eCommerce en Latam. Con Tumotorizado.com en Venezuela y con su hermana Zhipcode.com en Chile, hemos comenzado a poner nuestro grano de arena. Nuestro objetivo es ayudar a la gente a simplificar su vida y la logística de sus empresas, comercios y/o negocios caseros. Buscamos democratizar la posibilidad de contratar un servicio de entrega express de cualquier producto, con una herramienta tecnológica súper fácil de usar.

Screen Shot 2015-10-11 at 9.07.42 PM

Para hacer posible esta idea que nos apasiona hemos creado una aplicación Web y una aplicación para smartphones IOS y Android, que trabaja conectándote con MotoEmprendedores y ZhipEmprendedores  lo más rápido posible. Lo único que tienes que hacer para utilizar nuestra aplicación es registrarte en nuestra página web, pre-pagar el servicio y publicar tus solicitudes con un par de clicks. Son muchas las empresas que ya utilizan nuestro servicio pero destacamos los casos exitosos de Kalekale.comManoaswimwear.comTequenosgourmet.comDisenia.coLocopiado.com, Pescadeldia.com y Helados Vegan Fruit.

FullSizeRender-23FullSizeRender-24FullSizeRender-29FullSizeRender-27FullSizeRender-26FullSizeRender-30

Nos encanta regalar sonrisas entregando en dos ruedas de todo; como por ejemplo libretas de Kalekale, bañadores de Manoa, tequeños de Ticos Gourmet, copias masivas de Locopiado y hasta pescado fresco de LaPescaDelDía, todo esto en tiempo record.

En otro de nuestros blogs compartiremos las historias más “insólitas” y “peculiares” que te puedas imaginar, sobre las cosas que hemos transportado con nuestro servicio express. Te vas a sorprender!

Para nuestros clientes de eCommerce contamos con planes que involucran una línea de crédito semanal y un API que les permite instalar en el check-out de su página, el botón de entrega “Tumotorizado Express” o “Zhipcode Express”. Así lo hizo nuestro cliente PedidosToGo.com, lo cual permitió que los suculentos platos de Pizza Hut VenezuelaTony Romas Venezuela y Sukihana Express que antes no ofrecían delivery, ahora puedan entregarse en dos ruedas y ser disfrutados en familia en los hogares Caraqueños. Aprovechamos para informar que este servicio también lo activaremos en Maracay y Valencia a finales del mes de octubre 2015.

FullSizeRender-28FullSizeRender-32IMG_3501FullSizeRender-33

Para nuestros clientes vendedores de Mercadolibre Venezuela hemos habilitado el servicio Acelera tus ventas con Tumotorizado. Se trata de un hipervínculo que permite al vendedor Mercadolibre ofrecer la opción “Tumotorizado Express” a sus compradores, quienes al tener acceso al hipervínculo deben pulsarlo, indicar la dirección de entrega, pagar el precio de la entrega con su tarjeta de crédito vía Mercadopago, para por último vivir la grandiosa experiencia de recibir su producto en 90 minutos o menos, luego de perfeccionada la compra. Entre otros, así lo hizo Preciolandia.com

Como puedes apreciar, Tumotorizado Express y Zhipcode Express son servicios innovadores y flexibles, pues hemos desarrollado productos a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Además ofrecemos tracking online en tiempo real de nuestros MotoEmprendedores y ZhipEmprendedores independientes expertos prestando un servicio inmediato, todos identificados digitalmente. Es decir, hemos eliminado el anonimato del tradicional servicio de mensajería.

Para asegurar niveles de calidad de servicio jamás vistos en la región y tener un impacto social importante en nuestro entorno, hemos diseñado para nuestros mensajeros un programa que les “destapa oportunidades” con acceso permanente a trabajo y a educación en el arte de las ventas y calidad de servicio. Compartimos nuestro símbolo corporativo que usamos para destapar progreso y algunas imágenes de nuestros talleres de educación dirigidos por nuestro aliado estratégico y gran amigo Carlos Rosales de Neurosales.com.

IMG_1400IMG_2209IMG_2205IMG_2201

Para terminar, cada vez que utilices nuestro servicio te pedimos que recuerdes que tu decisión nos ayuda a desarrollar la segunda idea que nos apasiona: desmitificar al motorizado en Venezuela El Universal (abril 2013). Nos anima mucho saber que lo estamos logrando y que ha valido la pena todo el esfuerzo Activación de los Primeros 100  (septiembre 2013), Motoemprendedores en Globovisión (septiembre 2015) y Blog Tumotorizado (septiembre 2015).

Cerramos con este mensaje.

No tienes que ser un “power house” del eCommerce como Google, Amazon o Ebay para hacer entregas inmediatas.

En efecto, si tienes una tienda online, una tienda en la esquina de tu cuadra o inclusive un negocio casero, te invitamos a simplificar tu vida y la logística de tu negocio con los MotoEmprendedores y ZhipEmprendedores de Tumotorizado.com y Zhipcode.com en Venezuela y Chile, respectivamente.

Hagamos equipo; trabajando juntos anímate a salir a la calle a regalar sonrisas con entregas inmediatas.

De parte de todo el equipo de Tumotorizado y Zhipcode, muchas gracias por tu apoyo!

Entrega rápida y segura!

¡Regístrate!

Venezuela – Tumotorizado.com

¿Cliente? Afíliate

¿Mensajero? Afíliate

Chile – Zhipcode.com

¿Cliente? Afíliate

¿Mensajero? Afíliate

Tumotorizado.com es una startup que cuenta con el apoyo de Wayra Venezuela y Zhipcode.com es una startup que cuenta con el apoyo de Startup Chile

 

Escrito por Marcel Imery @nachoimery

IMG_0842

tumotorizado-rrss-facebook-footer tumotorizado-rrss-instagram-footer tumotorizado-rrss-linkedin-footer tumotorizado-rrss-twitter-footer tumotorizado-rrss-youtube-footer

La empresa

Empleo

Clientes

Aliados

Contacto

Conócenos

Blog

En la radio

Meollo Criollo

Tracking